La inclusión educativa
y el aprendizaje sostenible están basada en la evidencia y construcción de la
educacion auto-regulada del conocimiento, haciéndola “sostenible,
perdurable, saludable y duradera”.
Sostenible
por que el aprendizaje debe ser para toda la vida, saludable por que
deben estar inmersas en todo momento la condiciones del buen vivir, con ello se pretende que los estudiantes con
necesidades especiales desarrollen destrezas, habilidades y conocimientos
que le permiten crecer con independencia, en
armonía capaz de resolver problemas siendo innovadores a través del trabajo colaborativo, grupal, individual con las demás
personas que conforman su contexto.
Estamos de acuerdo que los docentes somos los primeros
en dar la pauta a
desarrollar los valores positivos o negativos
que se puedan dar para el bien de la
enseñanza aprendizaje de las personas con
capacidades especiales. Debe ser responsivo, esa es la clave para
la enseñanza sostenible, ya que brinda la oportunidad de articular las
necesidades de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo a lo que ellos necesitan.
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